Descubre cómo AC CONGRESOS te puede ayudar a organizar un evento sostenible.

Descubre cómo AC CONGRESOS te puede ayudar a organizar un evento sostenible. Añadir a atajos Por defecto Solapas principales Ver Editar(solapa activa) Eliminar
26 Junio 2023
Descubre cómo AC CONGRESOS te puede ayudar a organizar un evento sostenible.

Cada vez son más las empresas que deciden apostar por que sus negocios sean sostenibles. Esta tendencia también se ha trasladado al sector de los eventos, donde se está apostado por la sostenibilidad, dada la creciente preocupación de la sociedad por el estado del planeta. La responsabilidad social y medioambiental ha pasado a jugar un papel fundamental en el éxito de los congresos y cada vez más son las OPCs deciden apostar por eventos sostenibles.

Objetivos

  1. Utilizar materiales ecológicos y sostenibles.
  2. Reciclar y Reutilizar.
  3. Cumplir con la agenda desarrollo sostenible 2030 (ODS).
  4. Compensar nuestra huella de carbono.

Un evento es un suceso efímero que crea una experiencia y/o comunica un mensaje. Cuando se habla de eventos sostenibles según lo define el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), se hace referencia al “evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales”. Un evento sostenible busca dejar un impacto positivo en el entorno en el que se desarrolla, promoviendo el uso racional y eficaz de los recursos por medio de una gestión de soluciones eficientes.

agenda 2023

Desde AC Congresos llevamos tiempo concienciados con el medioambiente y por eso para crear nuestras acreditaciones, usamos papel ecológico y/o reciclado, porque creemos en la gestión responsable de los bosques y mediante el sistema de certificación PEFC/02.31.80 (Programme for the Endorsement of Forest Certification schemes) , de esta forma aseguramos la disponibilidad y sostenibilidad de fuentes de papel a largo plazo.

Estas están personalizadas con la imagen del evento, para ello utilizamos tintas naturales con certificación Ecolabel: FI/011/001 - Etiqueta Ecológica Europea (EEE).

Logo pefc
Logo ecolabel

Utilizamos Lanyard fabricado con algodón orgánico, porque nos aporta la mejor opción sostenible ante el Lanyard tradicional. Usando esta alternativa, contaminaremos menos y de esta forma realizamos una acción respetuosa con el medioambiente.

El algodón ecológico u orgánico, es un material sostenible y limpio, a diferencia de las fibras sintéticas que son un derivado del petróleo, por tanto, el algodón orgánico no genera residuos plásticos a mares y océanos, y tiene una capacidad de degradación aceptable.

Una nueva acción ecológica es el porta acreditación sostenible, hecha en papel blanco o kraft diseñado para colgar y proteger nuestras acreditaciones o en su defecto llevamos contenedores para poder reciclar y reutilizar los porta acreditaciones de uso habitual.

Para recibir más información:

hola@forestbank.es
Telf. 660 90 64 97