info@accongresos.es   91 404 87 73Área Privada

 

 

 

Desde hace poco más de un año la situación provocada por la pandemia, nos ha cambiado a todos la vida. En los tiempos actuales un congreso o evento presencial es impensable por ello los Congresos Online / Virtuales / Híbridos son la solución para continuar con la formación continuada,  la irrupción de empresas ofreciendo este tipo de servicio ha provocado un crecimiento en número de eventos en Internet. Seguramente estas pensado en realizar uno o lo has realizado alguna vez.

 Desde AC Congresos ponemos a tu servicio una plataforma actual, flexible y pensada para dar protagonismo a los expositores y sus stands, con un modelo de exposición comercial 3D donde se pueden incluir networking, videos, documentos, etc.

Con pocos costes de la organización y, con nuestra ayuda, puedes tener muchos beneficios al mismo tiempo que continuas con tu actividad.

¿Qué puedes conseguir con un Congreso Online?

Los congresos online encajan en cualquier nicho. Cualquier de Compañía o Sociedad Científica es susceptible de organizar un evento de este tipo. Nosotros nos ocupamos de la tecnología y de la organización. Dejamos en tus manos el Programa de Contenidos y la relación con ponentes y patrocinadores. Pero supongamos que ya tenemos el tema ideal de nuestro evento.

 

¿Qué podemos conseguir si lo sacamos adelante?:

  • Posicionamiento.
  • Suscriptores.
  • Credibilidad. 
  • Visibilidad. 

 

 

Organizar un Congreso Online contrariamente a lo que podrías pensar, no es nada complicado y supone muchas ventajas, tanto para los organizadores como para los ponentes e incluso para los asistentes.

Ventajas de organizar un Evento Virtual.

La visibilidad

Es algo que, sin duda, va de la mano en este tipo de Eventos tanto para los expositores como para los ponentes.

Internet es un gran expositor y debes aprovecharlo al máximo. Todos tus clientes están en Internet y un congreso Online es la mejor manera de reunirlos a todos en un mismo lugar.

Además, al contrario de lo que pasa en los congresos presenciales, cuando termina un Congreso Virtual permanece en el tiempo y puedes mantener el acceso tanto tiempo como tu creas necesario poniéndolo a disposición del público ponencias, promociones, videos informativos durante un tiempo determinado que tu elijas. Puedes aprovechar las ponencias para utilizarlas posteriormente en un video, podcast o para crear contenido para tu blog o newsletter.

Ahorro

Desde la reserva de la salas, servicios técnicos, rollups, catering, azafatas,  pasando también por los viajes y hoteles de los ponentes y el equipo, el traslado de material con los costes de los servicios de mensajería.

¡Con un Congreso Online no necesitas nada de eso!

Para organizar un Congreso Online solo necesitas un ordenador, y del resto nos encargamos nosotros hacerlo, diseño stand, videoconferencias, Networking, reuniones 1TO1 …

Además del material, también puedes ahorrar en tiempo ya que puedes ir preparando a tu ritmo el Congreso y planificando las entrevistas con los ponentes.

 Posicionamiento

Al organizar un Congreso Online te ayudará a posicionarte en la red (internet) a tu Sociedad. Con un poco de trabajo extra en redes sociales puedes llegar a más gente. Organizar un Congreso Online que podemos aprovechar, desde el punto de vista de los medios de comunicación: Generar noticias, Entrevistas con ponentes, Expositores promocionando sus novedades, etc. En este sentido, puedes preparar un calendario de eventos y notas de prensa para que estén los asistentes estén al tanto de lo se está preparando en el Evento.

¿Cómo te podemos ayudar a organizar un evento online?

La logística de un evento online es bastante parecida a la de un congreso presencial desde el punto de vista de la organización: Ponentes, web, plataforma, medios de comunicación, expositores.

Como hemos comentado al principio:

Dejamos en tus manos el Programa de Contenidos y la relación con ponentes y patrocinadores, nosotros nos encargamos del resto.

Si nunca has organizado un evento de ningún tipo no te preocupes, nosotros nos ocupamos.